Linus Torvalds usa fedora

 

Esta es una traducción de una parte de una entrevista hecha a Linus Torvalds:

Por curiosidad, cual es su distribución favorita, y cual es la que considera más segura?

En verdad no me interesa mucho, he cambiado de distribuciones a través de los años, y para mi lo más importante tiende a ser que sea sencillo de instalar y mantener al día (upgrade), y permitirme hacer la única parte que enverdad me importa – El Núcleo (Kernel).

Asi que la única distribución grande que nunca he utilizado es Debian, exactamente por que siempre ha sido dificil de instalar. Lo cual suena extraño, ya que Debian es considerada una distribución para expertos en tecnología (“Hard-core Technical” Distribution), pero ese el exactamente lo que personalmente no quiero en una distribución. Prefiero usar las agradables, que tienen instaladores simples, etc, por que para mí, ese es todo y el único punto de usar una distribución en primer lugar.

Asi que he usado SuSE, Red Hat, Ubuntu, YDL (Yellow Dog Linux) (Mis computadoras principales utilizaban PowerPC y YDL fue la decisión más sencilla). Actualmente, la mayoría de mis maquinas parecen tener Fedora 7 en ellas, pero esto es solo un hecho, no es para que crean que yo lo considero “mejor” que otras distribuciones.

Fuente : http://www.oneopensource.it/interview-linus-torvalds/

Deja un comentario