PC-BSD 1.4

PC-BSD es un sistema operativo basado en FreeBSD, pensado especialmente para proporcionar a los usuarios máximas facilidades tanto en el proceso de instalación, como en el mantenimiento y uso del producto. Para ello, proporciona un interfaz de instalación gráfica (bastante más ameno que sysinstall) y un escritorio KDE 3.5.7, con el que probablemente muchos usuarios estén ya familiarizados. En las release notes podéis comprobar los contenidos completos de la distribución.

Así a modo de resumen, PC-BSD 1.4 tiene como sistema base FreeBSD 6.2-STABLE, y se acompaña la distribución con Xorg 7.2, KDE 3.5.7, Compiz-Fusion 0.5.2 (Beryl deja de distribuírse), soporte para Flash7 en Konqueror, Opera y FireFox, drivers NVIDIA incorporados, soporte para tarjetas wireless Intel 2100, y algunos gestores vía GUI para tareas habituales en un sistema: gestión de conexiones de red, para el firewall, para Xorg, para gestión de usuarios y para agregar o quitar programas. También se ha añadido un programa para gestionar baterías de portátiles.

Para funcionar, PC-BSD se conforma con un procesador Pentium, 256 MB de RAM, 4 GB de espacio en disco, tarjeta de red y tarjeta de sonido. Para descargar PC-BSD, que es libre y gratuíto, podéis acudir a la página de descargas. Una vez instalado, en la página http://www.pbidir.com/ encontraréis una amplia selección de programas pensados para PC-BSD.

Una buena ocasión para probar FreeBSD sin complicaciones en la línea de comandos

Fuente: http://www.sahw.com/wp/archivos/2007/09/26/pc-bsd-14-disponible/

Deja un comentario