Cracterísticas del Ubuntu Gutsy Gibbon Tribe 5

Gnome 2.19.90

Como de costumbre, esta versión te trae el último y más grande Gnome (La primera beta pública ya usará la versión 2.20), con muchos de arreglos de bugs detectados a la Tribe 4.

Herramienta gráfica de configuración para X

Ahora puedes configurar qué driver deseas utilizar para tu tarjeta gráfica, instalar monitores duales, cambiar la resolución del defecto para todos los usuarios o cambiar tasa de refresco de tu monitor sin tener que usar el terminal. Un GUI nuevo se ha agregado para hacer que cambiar los ajustes de video y del monitor sea algo trivial.


Nuevas características para FirefoxEn esta nueva versión se da un enorme soporte para Firefox, con nuevas características como pueden ser la instalación simplificada de plugins, como puede ser Adobe Flash Player y la posibilidad de instalar extensiones a través de un asistente.



Nuevo sistema de impresión

Nuevos esfuerzos se han centrado en el nuevo sistema de impresión.

Ubuntu ahora crea una “impresora virtual del pdf” por defecto, que puedes utilizar para generar archivos del pdf para todas aquellas aplicaciones que no tengan salida nativa de PDF, como GIMP, Firefox, y otras aplicaciones que no sean de Gnome.


El viejo, gnome-cups-manager se ha substituido por system-config-printer, un gestor de impresion de Fedora. Que afortunadamente, será un gestor bien mantenido, a diferencia de su predecesor.

Descargar la Tribe 5

http://cdimage.ubuntu.com/releases/gutsy/tribe-5/ (Ubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Edubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Xubuntu)

Reportando Bugs

¡El Gibbon Gutsy tiene bugs! Tus comentarios, informes de bugs, soluciones y sugerencias ayudarán a solucionar bugs y mejorará los lanzamientos futuros. Divulgar por favor los bugs que vayáis encontrando al Ubuntu Bugtracker.

Fuente: http://n0xtrum.blogspot.com/2007/09/novedades-ubuntu-gutsy-gibbon-tribe-5.html

Deja un comentario