Las Siete Maravillas Tecnológicas del Mundo

El ordenador más cercano al Polo Norte: Desarrollado por StarDot Technologies, funciona sólo y únicamente desde el mes de abril hasta octubre, dentro de apenas un mes.¿Su objetivo? Llevar en sí integradas en diversos lugares un número determinado de webcams, que capten todo cuanto se pueda.

El ordenador más alejado de la Tierra
Quizá, podría entrar en consideración algún que otro ¿Apple? de algún amigo extraterrestre, pero teniendo en cuenta que de momento la existencia de vida en otros planetas, aún no ha sido demostrada de forma científica, tenemos que quedarnos con el Voyager 1 de la NASA, exactamente su satélite.

 

voyager-spacecraft.jpg

Google: El centro de datos más intrigante
Sabemos que Google destaca de entre muchas empresas por su gran crecimiento comercial, y por el poder (en sí) que ha conseguido desde su aparición hace ya algunos años.Empero, también su centro de datos está considerado en la actualidad como uno de los más intrigantes, propio para algunas de las películas del clásico Agente 007.
Se encuentra en Oregon, USA, y tan sólo dos reporteros locales (del periódico local, si se me permite la redundancia), han podido entrar y escribir sobre él.

El proyecto científico más grande del mundo: EGEE-II
Reune a cientificos e ingenieros de más de 90 instituciones repartidas por 32 países de todo el mundo proporcionandolos una infraestructura Grid para e-Ciencia disponible las 24 horas del día.
Originalmente el proyecto EGEE se centró en dos campos cientificos, Altas Energías y Ciencias de la Vida (Medicina, Biología…), actualmente EGEE integra aplicaciones de otros muchos campos cientificos, tratando desde geología hasta química computacional.

El super ordenador más grande del mundo (IBM BlueGene/L)
Sin duda, es uno de los mejores ordenadores que podemos encontrar. Y uno de los mayores, también. Eso sí, no te lo podrás llevar de viaje.
Alcanza una potencia pico de rendimiento de medio Petaflop (500 billones de operaciones por segundo).
Asimismo, ha alcanzado en el test Linpack de rendimiento de la lista TOP500 de los ordenadores más potentes del mundo una capacidad pico de potencia 280,6 Teraflops (280,6 billones de operaciones por segundo).
Integra un total de 131.072 procesadores, y ha sido desarrollado para cumplir los requerimientos necesarios en las simulaciones de armas.

ibm.jpg

El PC más pequeño que funciona (¡oh no!) con Windows VistaPosee un mejor diseño, pantalla y teclado que su versión anterior, siendo capaz de conectarse a redes inalámbricas y alcanzar velocidades DSL, gracias al módulo opcional EV-DO.
Con un CPU a 1.5GHz (Via C7) y Disco Duro con capacidad de 60GB, puede ser considerado totalmente como un auténtico PC.

El cambio más grande del paradigma en software de empresa: El núcleo de Linux
Poco a poco, Linux se va asentando como un buen sistema operativo (de código abierto) ganando terreno a Apple y a Windows.
Eso sí, no hay que olvidar que el kernel ó núcleo de Linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo, siendo el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos.

Fuente: http://oxnet.com.mx/?p=19

Deja un comentario