Primeros diseños del nuevo tema para Ubuntu Hardy

Tal y como os comenté haco poco más de un mes Ubuntu iba a abandonar su aparicia visual actual en favor de otra más atractiva y actual. Los colores predominantes serían el naranja y negro. Hoy os muestro las primeras imágenes del inicio en la construcción del nuevo tema.

Es cierto que en este tiempo han salido otros temas que en algunos lugares aseguraban ser las primeras pinceladas del nuevo tema. Igual de cierto es que esto era falso y que simplemente eran propuestas de usuarios o bien temas basándose en los nuevos colores.

Antes de comenzar a mostraros algunas capturas hay que aclarar que son tan sólo las primeras aproximaciones del resultado final, recordad que aún quedan varios meses de desarrollo tanto a nivel del propio sistema -técnicamente hablando- como a nivel visual.

La paleta de colores es la siguiente:

Como veis se abandonan las esquinas angulosas en favor de esquinas romas, tendencia más actual. También se busca los acostumbrados reflejos y transparencias para que vaya más acorde con el recien estrenado nuevo gestor de ventanas Compiz Fusion. El negro no tendrá tanta presencia como se creía en favor de un “marrón chocolate

Lo ideal es que se use la “textura plástica” (Plastic) en los fondos, en las propias ventanas mientras que los elementos que en ella se insertan (como los botones) usen la otra textura brillante (Glossy) con mayor reflejo para que el contraste de elementos y contenedores sea mayor. Siempre se busca que los fondos no cobren importancia por eso se le aplica un material mate, mientras que los elementos deben resaltar y lo hacen gracias a ese brillo extra sobre el mate.

Estas son dos propuestas para el arte conceptual del tema donde se aprecian claramente los brillos en el panel y el menú desplegado así como otros elementos del escritorio (como los tooltips o el bocadillo de sistema):

 

En la siguiente imagen se muestran cuatro paneles. Los dos primeros son sin Compiz habilitado y los dos siguientes con activado. Para cada uno se ofrece dos propuestas distintas con los bordes claros y oscuros:

Otra novedad que ya se hacía imprescindible es el uso exclusivo de gráficos SVG (Scalable Vector Graphics). Podremos redimensionar o hacer zoom sobre cualquier imagen de este tipo y no habrá mucha pérdida visual:


Click para agrandar

Como siempre, nunca llueve a gusto de todo, y para gustos, los colores. Pese a ser aún una primera aproximación… ¿os gusta?

Fuente: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/12/11/primeros-disenos-del-nuevo-tema-para-ubuntu-hardy/#more-560

2 thoughts on “Primeros diseños del nuevo tema para Ubuntu Hardy

Deja un comentario