Nintendo ES de código abierto

Muy poco se sabe de este Sistema Operativo que desarrolla la Compañia Nintendo pero luego de investigar llegamos a las siguientes conclusiones:

Nintendo lanzo el pasado 30 de Agosto un proyecto para desarrollar un sistema operativo de código abierto, a través de SourceForge. Este sistema operativo tiene por nombre “ES”, y la primera versión salió a la luz el pasado 11 de octubre (0.1).

Funciona bajo arquitectura x86 y puede ser emulado sobre QEMU el cual es es un programa que ejecuta máquinas virtuales dentro de un sistema operativo, ya sea Linux o Windows, el kernel esta escrito en C++, la parte gráfica corre a cargo de la librería de software Cairo y el sistema de archivos que usa es la FAT.

Este nuevo Sistema Operativo se encuentra en estado experimental ya que su desarrollo se hace de manera constante. Se piensa que podría tratarse del armazón primario de una especie de contraparte del XNA de Microsoft el cual promueve la creación de videojuegos para Xbox y para Windows.

El objetivo de Nintendo es que los programadores de todo el mundo contribuyan con este proyecto de OpenSource a semejanza de proyectos exitosos de carácter abierto como son Linux, Mozilla Firefox, Apache, u OpenOffice.

Fuente: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=16503

Deja un comentario