Linux en la Telefonía Celular

El sistema operativo Linux, no ha tenido demasiado éxito en los teléfonos móviles,  pero recibirá un gran impulso el próximo año gracias a Google, dijo el creador de Linux, Linus Torvalds.

Gracias a la alianza con Google será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles

 

Linux es el software de código abierto más popular entre los que están disponibles para su uso público, revisión y modificación. Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicio técnico, y compiten directamente con el software Windows de Microsoft, que cobra por los programas y se opone a compartir gratuitamente su código.

El mes pasado Google, el líder de los buscadores en internet, dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en internet tan sencillo en los teléfonos como en las ordenadores.

“No he estado personalmente implicado, pero parece que en el 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles,” dijo Torvalds en una entrevista con Reuters el viernes.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada “Android” para servicios móviles.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/portada/internacional/107964_1.php

Deja un comentario