Conferencia Internacional de Software Libre 2008

La Conferencia Internacional de Software Libre 2008 se celebrará en Málaga el 20, 21 y 22 de febrero. Esta edición destacará “la fortaleza del software libre en las corporaciones públicas y empresariales”, según la organización.

La Junta de Andalucía y la de Extremadura organizan la Conferencia Internacional de Software libre, que, en esta cuarta edición, se centrará en “la fortaleza y vigor del software libre en las administraciones públicas y el sector empresaria, ya que éste va ganando terreno”, según la organización. Este encuentro internacional se presentó en durante la Conferencia de Software libre 3.0 realizada en Badajoz.

La Fundación de Software Libre entiende el software libre como “la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, diferenciándolo del software gratuito y del software de dominio público”, ya que a diferencia de los dos anteriores, el software libre se puede “distribuir comercialmente” y “requiere de una licencia”, entre las cuales la Copyleft.

La Conferencia Internacional de Software Libre 2008 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga el 20, 21 y 22 de febrero. En esta edición se abordarán diferentes cuestiones, entre las cuales, los aspectos tecnológicos, la evolución de las estrategias válidas, nuevos códigos éticos en la Sociedad de la Información y el software libre y la globalización, pero centrando la atención en las administraciones públicas y las empresas.

En este encuentro “se prevé reunir a unos 6.000 asistentes y a más de 200 ponentes, entre ellos autoridades del mundo del software libre y representantes de las instituciones públicas, la empresa, las telecomunicaciones y el ámbito académico. Se espera acoger además a más de 100 entidades entre empresas e instituciones públicas”, explica la organización.

Más información: Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga
Fuente: Canal Solidario-OneWorld 2007, somoslibres.org

3 thoughts on “Conferencia Internacional de Software Libre 2008

  1. Todos están interesados en este tema, pues me acabo de enterar que la conferencia de SL en Málaga ha sufrido un cambio -no es oficial, pero parece que este evento sufrirá un retraso, y parece ser que no se realizará en febrero del 2008 – (segun los rumores la nueva fecha sería en octubre del 2008).
    saludos…

  2. ¿Alguien sabe donde hay que registrarse para poder ir?
    El año pasado en Badajoz era a traves de internet, pero este año no he visto nada
    Gracias

Deja un comentario