Splashtop, el Sistema Operativo mas rápido en arrancar

Este fantástico que solo se puede suceder en el Software Libre permite evitar el tedioso proceso de arranque convencional, y pone a disposición de los usuarios un sistema operativo basado en Linux en aproximadamente 5 segundos.

La empresa DeviceVM ha sido la primera en hacer buena la idea de evitar los tiempos de carga de sistemas operativos como Windows e incluso las distribuciones Linux, que por lo general suelen tardar un par de minutos en estar completamente preparadas para que el usuario comience a usar su PC.

Su producto Splashtop está integrado en una BIOS muy especial, lo que evita la carga de cualquier otro sistema operativo, ya que el propio sistema Splashtop reside en ella, y se activa antes de que lo hagan las secuencias de arranque de otros sistemas operativos instalados en nuestro PC.

 
Para poder acceder a esta opción tendremos, eso sí, que comprar alguna de las placas base que lo soportan. Por el momento ASUS es el único fabricante que ha incluido esta idea, que ya está disponible en sus modelos P5E3 Deluxe / WiFi / AP, P5E3 Premium, M3N-HT Deluxe/Mempipe, M3N-HT Deluxe / HDMI, M3N-H/HDMI, y M3N-HD/HDMI, como puede comprobar en el sitio del Proyecto.

Este sistema operativo es realmente funcional, y proporciona herramientas como un navegador de Internet, Skype, un reproductor multimedia o un cliente de mensajería instantánea.

Fuente: http://www.splashtop.com

3 thoughts on “Splashtop, el Sistema Operativo mas rápido en arrancar

Deja un comentario