Instalacion de NetBeans en Slackware

Ya tenia instalado el netbeans en debian, open solaris y pc-bsd, ahora encontre una guia sencilla para la instalacion sobre slackware.

desde circolinux.blogspot.com

Te voy a explicar cómo instalar NetBeans en Slackware. ¿ No sabés lo que es NetBeans ?, se trata de un IDE. Así que si no lo conocés, mirálo.

La instalación es simple, pero en Slackware hay que dar un paso más y es instalar el Java SDK, que creo que Slackware no lo instala por defecto, y solo te instala jre ( de ahí la confusión que me generó a mi y a otra gente según ví ).

Necesitás el Java SDK, además de JRE. Entrá acá y bajate la versión más nueva que es Java SDK 6 update 3, que es la primera.

Lo bajás y lo instalás – si querés en tu usuario – o bien globalmente :

$ chmod +x jdk-6u3-linux-i586.bin
$ ./jdk-6u3-linux-i586.bin

Si lo querés globalmente, copialo a /usr/lib o donde tengas ganas.

Luego bajás netbeans de acá. Y la instalación es similar :

$ chmod +x netbeans-5_5_1-linux.bin
$ ./netbeans-5_5_1-linux.bin

Ahora tenés que pasearte por algunas preguntas, y le das para adelante hasta que llegués a la parte que te pide Java SDK, ahí elegís el directorio en donde lo instalaste. Si lo instalás como root lo va a encontrar solo si está en algun path que el sistema maneje.

Luego elegís donde instalarlo y le das para adelante a todas las preguntas y lo tenés instalado. La instalación ocupa unos 200 y pico Mb.

Disfrutá de NetBeans!


One thought on “Instalacion de NetBeans en Slackware

Deja un comentario