Welcome to PC-BSD

Por el 2005, Kris Moore, el fundador de PC-BSD estaba deseoso tomar un Unix y comercializarlo en el escritorio un paso mas adelante. Él se sentía que el mercado de Linux se pudiera adelanto más durante los últimos años.

 

Adicionalmente, le gustó el sistema FreeBSD, debido a la manera en que el sistema se diseña, por su velocidad, y su robustez. Con la llegada al mercado de versiones de Linux de fácil-a-uso, y su éxito inmediato, se puso en obvio que aun en el mercado habia un nicho grande que tenía necesidades que seguían siendo las mismas. La comunidad BSD tenía los sistemas operativos de servidor muy buenos como FreeBSD u OpenBSD, pero ninguno para el mercado de escritorio. Creo uno ,un sistema operativo open source que pulio con licencia BSD basado en FreeBSD que cualquiera podría usar, del principiante al usuario avanzado el cual sería un sueño que se hacia realidad.

 

En el 2005 de abril, las primeras versiones de la beta de PC-BSD se presentó a  la comunidad. Lo que algunos seguidores de FreeBSD habían estado esperando finalmente por años llegó: Un fácil uso aun sistema operativo basado en FreeBSD para el escritorio, con una configuracion muy pequeña como requisito. Aumento el apoyo fuerte de la comunidad, entonces Moore decidió tomar el proyecto más allá y agrandó su equipo para desarrollar y comprender unos subproyectos : el desarrollo del software, mejoras del escritorio, portamiento de aplicaciones, sitio web, foro, dirección de conocimiento, Administracion de la comunidad, diseño gráfico, investigación de mercado, documentación, traducción, y sponsors.

 

PC-BSD es software libre, y es un proyecto de comunidad-manejado y hecho por un equipo de voluntarios. Cualquier ayuda es útil, sea en tiempo o donaciones. Todos tenemos las habilidades, si le gustaria dar algo de su tiempo para ayudarnos hacer algo de investigación, escribiendo un artículo o traduciendo por ejemplo, usted es bienvenido, y nosotros valoramos este tipo de ayuda grandemente. ¡Usted siempre puede estar en contacto con nosotros en nuestro sitio web http://www.pcbsd.org – Gracias de antemano!

 

PC-BSD es un sistema operativo como Microsoft Windows XP o la Apple  Macintosh OS X. Esta basado de los sistemas operativos más poderosos para servidores, FreeBSD que en su turno fue basado en los BSD y sistemas operativos Unix, discutiblemente el mejor de sistemas de casta hoy día. ¿Sin embargo, qué significa para usted?

 

” PC-BSD el sistema subyacente que se construyó con la velocidad y performance en mente “

 

” PC-BSD es el sistema de nivel de seguridad es excelente, y usted no necesita ningún anti-virus para sentirse seguro en la Internet “

 

” PC-BSD puede ejecutar las aplicaciones de FreeBSD “

 

” PC-BSD puede ejecutar las aplicaciones de Linux “

 

” Varios de las aplicaciones que corren en Windows están disponibles para PC-BSD como Firefox, OpenOffice.org, Ópera, y Skype por nombrar algunos.

 

” El sistema de FreeBSD subyacente se guardó intacto, en otros términos, usted tiene un sistema de FreeBSD totalmente funcional internamente”

 

Las metas de PC-BSD son:

 

” El software debe ser fácil instalar “

 

” El sistema debe ser el minimalista “

 

” El sistema debe ser retrógradamente compatible “

 

PC-BSD no es sólo un sistema operativo bueno, es un proyecto de comunidad maravilloso que trabaja en sinergia. ¡Nosotros realmente esperamos que usted disfrute PC-BSD de la manera que nosotros hacemos! Y allí nosotros vamos, descubramos únicos rasgos en PC-BSD.

 

Este artículo fue publicado originalmente en www.pcbsd.es, hace un tiempo atrás la Web sufrió un problema y tuvo que cerrarse, bueno encontré esto entre mis archivos y vi la necesidad de subirlo mientras se reactiva, espero que sea pronto ya que era un sitio con abundante información de importancia y solía visitarlo constantemente.

Deja un comentario