Opciones de Virtualización: QEmu, VMWare Server, VirtualBox y Parallels

El sitio Techthrob publicó una comparación de las múltiples soluciones de virtualización para el escritorio del usuario común que existen en GNU/Linux

Usando como base Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” evalúan (K)QEmu, VMWare Server, VirtualBox y Parallels (el último en llegar a la fiesta). QEmu, VMWare y Parallels están disponibles en los mismos repositorios de Gutsy, mientras que VirtualBox se descargó de su sitio.

Los resultados son reveladores:

“VMWare y VirtualBox definitivamente quedaron como los claros ganadores. Para el uso individual, donde la habilidad de correr un sólo escritorio de Windows dentro de Linux es todo lo que se necesita, VirtualBox es mi preferencia. Es mucho más pequeño que VMWare, que viene con muchos extras que no son necesarios para el usuario final. Si sus necesidades son distintas, probalemente quiera probar VMWare. En general, la madurez y la estabilidad de de todas estas cuatro aplicaciones es suficiente para decir que la virtualización en el escritorio de Linux está completa”.

Aparentemente, Sun hizo una muy buena compra.

Soprendentemente, el gran perdedor fué Parallels:

“La comercial Parallels no lo hizo tan bien como sus contendientes. Desde el principio al final, instalar Windows tomó 27 minutos, o 180% más del tiempo de lo que llevó a VirtualBox o VMWare. Esto fué sorprendente y una desilusión, y una vez en Windows encontré que su performance tambié fué pobre”.

Fuente:VivaLinux.com.ar

One thought on “Opciones de Virtualización: QEmu, VMWare Server, VirtualBox y Parallels

Deja un comentario