Llegarán días de cambio?

Pronto, precisamente para finales de junio, la empresa de las ventanitas dejará de brindar garantía para ventanitas xp, mi pregunta es: que harán las instituciones y usuarios con recursos económicos limitados que no están en la posibilidad de repotenciar sus ordenadores ni mucho menos de poder adquirir uno nuevo, teniendo en cuenta (por el momento) solo los escandalosos requerimientos de hardware que impone el nuevo sistema de las ventanitas, me refiero a vista…

Hace unos días con un grupo de amigos manifestamos nuestra preocupación ante unas personas (supongo… usuarios de ventanitas xp en su mayoría) que salían de una presentación de vista realizado en la universidad donde estudio, el caso es que vimos a muchas personas contentas, motivo que me hace suponer que no estaban enterados que dentro de poco tendrían que hacer un gasto no planificado por así decirlo. Es cierto que la tecnología sigue un proceso rápido de evolución y tenemos que aprovecharlas, pero hay que saber diferenciar entre “aprovecharla” y “saber aprovecharla”.Por el lado empresarial supongo que el caso es parecido teniendo en cuenta la política de ahorro de recursos y maximizar beneficios, en caso de contar con servidores no creo que se decidan por vista (…eso creo). No quiero inmiscuirme más en los asuntos de las ventanitas, pero el motivo de este post es manifestar alternativas frente a lo que se viene, será esta la oportunidad de que empiecen a optar por otro Sistema Operativo? En términos generales otros sistemas conocidos y con mayor posibilidad de convencer funcionalmente podrían ser: GNU/Linux (variedad de distribuciones), FreeBSD(y variantes), pero debo mencionar también que pueden existir otras opciones (sin restarles créditos a su potencial) como Mac OS X, Open Solaris, etc.

Sin duda, GNU/Linux es la principal alternativa libre, no necesitarás repotenciar tu ordenador (por el momento) ni mucho menos comprarte uno nuevo, ya que funciona perfectamente con bajos recursos. Las alternativas dentro de GNU/Linux son muchísimas, solo por nombrar algunas: debian, slackware, fedora, mandriva o el que actualmente está captando gran cantidad de usuarios inexpertos en GNU/Linux (principalmente los caídos del sistema de las ventanitas) por su extremada sencillez: Ubuntu. FreeBSD, un sistema con algo más de madurez que Linux, sería una muy buena opción para servidores, sin quitar la posibilidad de la existencia de otras opciones muy buenas dentro de este ámbito como Open BSD, Net BSD, PC-BSD, etc. No existen tantas alternativas BSD como en GNU/Linux, pero las que hay son suficientes para demostrar la solidez de FreeBSD. El recomendado a los usuarios del sistema de las ventanitas sería PC-BSD (Disculpan mi terquedad), creo que no tendrían problemas al optar por el, pero igual, ustedes son los que deciden.

One thought on “Llegarán días de cambio?

  1. Mmm, la verdad Que Vista se vaya de donde vino y todos a usar Software Libre. Me pregunto si el Tio Bill Usa Windows Vista y si su empresa MS lo usa. Es obvio que se muestre en documentarles, yo la verdad lo dudo.

Deja un comentario