Repositorio con themes e iconos para Debian

Visitando el blog de  µLibertad encontré un articulo muy bueno sobre la personalización de debian unstable, creo que está reespecificado…..

El aspecto de KDE 4 me encanta, como a tanta gente, es muy fresco y nuevo, aunque tiene cierto aire al estilo de MAC OS X, pero bueno eso es otro tema. Como aun no quiero poner KDE4, pues la verdadera primera versión oficial será KDE 4.1, he pensado en darle a mi KDE 3.5.x un aspecto similar al de KDE4, por cambiar un poco. El tema en cuestión es Domino, que puede encontrarse en KDE-Look, pero hay que compilarlo y no se por que me daba un error que no comprendía, como estaba liado con unas cosas del trabajo, no me apetecía romperme la cabeza y me puse a buscar un paquete deb o un paquete para instalar en el Centro de Control de KDE, y entonces es como descubrí este repositorio del que os quiero hablar.

El repositorio lo encontré buscando un poco por Google y gracias a esta página: Larga vida al Software Libre! En dicho repositorio, se pueden encontrar diferentes temas para KDE, Gnome, Enlightment o Emerald, tambien hay iconos, e incluso algún que otro programa interesante que no se encuentra en los repositorios de Debian Unstable, como NTFS-CONFIG, que permite configurar automáticamente unidades internas y externas formateadas en NTFS. Para añadirlo a nuestro sources.list haremos lo de siempre:

nano /etc/apt/sources.list

Añadimos esta línea al final del archivo y guardamos.

deb http://www.nanolx.org/apt excelsior main

Ahora tenemos que actualizar apt, para que sepa que hemos cambiado los repositorios, luego para que no nos salte el aviso de “paquetes no verificados”, tenemos que instalar un paquete, “nanolx-key”. Con esto ya podremos instalar lo que queramos del repositorio sin problemas, así que vamos al lio:

apt-get update
apt-get install nanolx-key

El listado de temas, iconos, etc… es bastante largo así que lo mejor es instalarlos todos y luego ya veremos en el Centro de Control que aspecto elegimos para nuestro KDE, así que con estos comando instalamos todos:

apt-get install kde3-theme-*
apt-get install kde-icon-theme-*
apt-get install kde-splash-theme-*
apt-get install kwin3-theme-*
apt-get install k3b-theme-*

Los iconos ocupan bastante asi que la descarga se alargará bastante, y de paso he instalado temas para K3B y la ventana de bienvenida de KDE. Ahora solo tenéis que ir al Centro de Control, y luego en Aspecto y Temas, podéis elegir los temas, iconos, etc… que más os gusten. Yo he elegido como Estilo y Decoración de Ventanas el tema Domino, en colores Plastik Black y de iconos he elegido Futurosoft, y las fuentes por si a alguien le interesa son Lucida Sans todas, menos en Terminal que es Lucida Console. Aquí os dejo un par de capturas para que os hagáis una idea de como he dejado mi escritorio:

Deja un comentario