Flisol 2008

Todo listo para el Festival Latinoamericano de Software Libre 2008 Maestros y público en general se entrenarán en el uso de software libre y gratuito.
Congreso espera capacitar a 2.000 profesores de primaria y secundaria.
Es gratuito y abierto al público en general.
Incluye charlas, talleres e instalación de Linux en las computadoras de los asistentes.

Mañana, sábado 26 de abril se desarrollará en el Perú y en todo latinoamérica la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), un evento que busca promover el uso de herramientas de software legal, libre y gratuito.

Se trata de un congreso en el que expertos en tecnología dan a conocer a los usuarios de computadoras lo último en tecnologías libres y gratuitas que pueden ser utilizadas para su trabajo diario. Este año, el equipo organizador en el Perú decidió enfocar las charlas hacia las soluciones que requiere el segmento educativo, como una forma de incentivar a los maestros a utilizar tecnologías libres en el aula.

A este esfuerzo se han sumado distintas universidades y organizaciones civiles a nivel nacional, para ofrecer charlas y entrenamiento en forma totalmente gratuita a maestros y público en general . Las sedes de FLISOL abrirán sus puertas desde las 9 de la mañana del 26 de abril para los interesados en conocer más del software libre.

Más en: flisol-perú

Deja un comentario