WIne también ejecuta virus en linux

Han pasado algunos dias desde que me sucedió algo no usual en mi debian, he tenido problemas por culpa de un bicho de esos que causan alarma sobre windows.
Todo empezó mIentras estaba cómodamente adiestrando mi sistema, ah y terminaba de ejecutar un programa con el wine, luego mientras charlaba por el pidgin me enviaron un archivo de esos que te lanza todo el mundo, ya tenia muchos de esos, incluso los había habierto antes para ver que contenía, sin miedo porsupuesto “estaba sobre linux” a que podría temer?, así que esta vez lo ejecute, y me di la sorpresa que era un exe, y aún tenía activado el wine…. sentí como mi ordenador comenzaba a volverse lento, hasta que me dí cuenta que algo andaba mal. La razón estaba ante mis ojos, el screenlet que tengo en el escritorio, el cual me muestra el proceso del CPU, me mostró un 100% de uso, eso no era normal, tardé en cerrar todos los aplicativos que tenia abierto en varios minutos, por un momento se me vino a la mente hacer un REISUB para reiniciar el ordenador, pero no quería perderme la oportunidad de saber que es lo que ocasionaba esto. Tardé otro tiempo más en lograr que se abriera el terminal, si que la máquina estaba lentasa, pero inmediatamente no dude en lanzar un top (para hacer esta captura mi maquina se demoró como 10 minutos 🙂 ), Vean Uds los resultados.

Haz clic sobre la imágen para verlo completo

Posterior a esto solo maté estos procesos, ” kill PID”, y todo volvió a la normalidad, desabilité wine, y creo que así estaré más seguro.

4 thoughts on “WIne también ejecuta virus en linux

  1. jajaja tenemos algo en comun la oportunidad de ver que esta pasando en el pc, jaja me siento afortunado por usar linux una vez a mi madre le jodio el pc el virus recycler y saben que puse el pendrive en linux y todo estaba bien xd

  2. Asu que bacan! A ti te consumio 100% del CPU, tu fan seguro estaba suuuuuuuuuu!
    Yo corrí el Conficker.A en mi Lenny, y naa, ps solo se copiaron archivos basura al drive_c de la carpeta .wine

    lo que si , fue una bajada de internet (la velocidad no era la habitual) era por el virus corriendo en wine que bajaba basura y media.

    A ti no te salió una BSOD, sorprendente 😀

Deja un comentario