Código Java – Contar Elementos Repetidos

//Codificado por Beastieux
public class SyGContarElementosRepetidos {
    static int A = 10;
    static int B = 20;
    static int vectorA[] = new int[A];
    static int vectorB[] = new int[B];
    static int elemA = 0;
    static int elemB = 0;
    static int z = 0;

    static void llenaArreglo() {
        for (int i = 0; i < vectorA.length; i++) {
            vectorA[i] = (int) (Math.random() * 100 + 1);
        }

        for (int i = 0; i < vectorB.length; i++) {
            vectorB[i] = (int) (Math.random() * 100 + 1);
        }
    }

    static void compara() {
        for (int i = 0; i < vectorA.length; i++) {
            for (int j = 0; j < vectorB.length; j++) {
                if (vectorA[i] == vectorB[j])
                    elemA++;
            }
            System.out.println("El elemento " + vectorA[i] + " se presenta " + elemA + " veces en B");
            elemA = 0;
        }
    }

    static void imprimir() {
        for (int i = 0; i < vectorA.length; i++) {
            System.out.print("A[" + i + "]= " + vectorA[i] + "\n");
        }
        for (int i = 0; i < vectorB.length; i++) {
            System.out.print("B[" + i + "]=" + vectorB[i] + "\n");
        }
    }

    public static void main(String[] args) {
        llenaArreglo();
        imprimir();
        compara();
    }
}
  1. Define una clase llamada SyGContarElementosRepetidos.
  2. Declara varias variables estáticas, incluyendo dos arreglos de enteros vectorA y vectorB, así como algunas variables para llevar un registro de elementos y tamaños.
  3. La función llenaArreglo se encarga de llenar los arreglos vectorA y vectorB con números aleatorios entre 1 y 100. Los arreglos tienen tamaños predefinidos de 10 y 20, respectivamente.
  4. La función compara compara los elementos del arreglo vectorA con los elementos del arreglo vectorB para determinar cuántas veces aparece cada elemento de vectorA en vectorB. Luego, muestra en la consola el resultado, indicando cuántas veces se repite cada elemento.
  5. La función imprimir muestra en la consola los contenidos de los arreglos vectorA y vectorB, junto con sus índices correspondientes.
  6. El método main es el punto de entrada del programa. Dentro de main, se llama a las funciones llenaArreglo, imprimir, y compara en ese orden. Esto significa que primero se llenan los arreglos con números aleatorios, luego se muestran los contenidos de los arreglos, y finalmente se realiza la comparación de elementos y se muestra el resultado en la consola.

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Códigos Sencillos hechos en Java

6 thoughts on “Código Java – Contar Elementos Repetidos

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