PC-BSD 7.0 – Fase final de las Alphas

Ya salió un alfa más de PC-BSD 7. A partir de hoy , se pretende sacar semanalmente nuevas versiones alfa  con el objetivo de hacer que la comunidad  empiece a testearlo y reportar los errores hasta lograr estabilizarlo y haya adquirido un grado de madurez como para sacar una primea beta pública.

Kriss y los demás desarrolladores de PC-BSD han estado trabajando bastante en estos últimos meses, en el cual se han ido descartando y optando por nuevas posibilidades, como desde que se pensaba que continuaría con la versión anterior de KDE  y vendría integrado con el menú KBFX, incluso ya habían betas de esas posibilidades.

Todo esto se descartó a medida que avanzaban con el proyecto, pues esta nueva versión de PC-BSD 7.0 basada en la roca sólida de FreeBSD 7.0 tendrá como entorno de escritorio principal a KDE 4.1.

Eso no es todo, también hoy se publicó una nueva versión de “PBI Builder“, con el cual se podrán construir modulos y PBI’s basados en esta nueva versión de PC-BSD 7.0

Ahora algunas preguntas que me hago y que me las hacen son:

¿Seguirá funcionando el PBI de gnome sobre PC-BSD 7.0?, ¿Crearán posteriormente un PBI de actualización de PC-BSD 1.5.1 a PC-BSD 7.0?

Por el momento a esperar como va el proceso de testing, ya después podriamos ver si esas posibilidades son factibles o no, además, una vez que se haya alcanzado una estabilidad sólida, se empezará a realizar también la traducción.

Si quieren descargar e ir testeando las alphas semanales pueden hacerlo desde: ftp.pcbsd.org, y suscribirse a la lista de pcbsd-testing para enviar algún reporte.

Más info en www.pcbsd.org

5 thoughts on “PC-BSD 7.0 – Fase final de las Alphas

  1. hla javier, disculpa que recién te conteste, estuve desaparecido todo la semana…
    la verdad que no está confirmado la fecha del lanzamiento, pensé que seria este mes como me lo dijeron antes, pero parece que aún demorará algp más, apenas me entere de algo te lo cuento…
    saludos

  2. Hey Saforas, hoy tenia ganas de descargar alguna alpha pero em acorde que no tengo cd virgen :S bue otro día sera,
    ¿No sabes más o menos la fecha de lanzamiento?

    Saludos y te cuidas 😉

  3. Anda y yo pensando que iban por la versión RC XD. Yo he intentado instalarla y se me queda al 99% “instalando paquetes de idiomas”, lo he dejado toda la noche pero nada no ha avanzado…

Deja un comentario