Scribd suspende su servicio gratuito de descarga de documentos.

¿Por qué necesito un archivo de suscripción para descargar los documentos de los Archivos Scribd?

…Nos encantaría seguir ofreciendo descargas gratis, pero el almacenamiento, ancho de banda y otros recursos necesarios para ofrecer descargas de los documentos es realmente muy costoso. Su suscripción del archivo nos ayuda a pagar estos costos y mantener el sitio web Scribd libre para todos. A pesar de que ahora requieren una suscripción para su descarga en el Archivo de Scribd para la lectura fuera de línea, siempre puede leer de forma gratuita en Scribd.

Sinceramente, nunca me imaginé que pasaría esto, y yo siempre había sido fan de scribd, es mas, tengo muchos documentos que he subido en él y ciertamente confiaba demasiado en su servicio, no voy pensar que esto ya lo tenían en mente desde hace mucho tiempo, pero esperaría  que cubran sus gastos y busquen la forma de restablecer el servicio a como era antes. Nada es gratis, es cierto, pero esto hace crecer la incertidumbre en la red, que pasaría si mañana me cierran la cuenta de WordPress así nada más y me digan que para publicar tenga que pagar, o que Gmail u otros servicios gratuitos de correo empiecen a cobrarnos, asi como diferentes servicios que nos ofrecen hoy en dia de forma gratuita, ya lo pasé una vez con Last.fm, ahora con Scribd, mañana no se con cual será…

30 thoughts on “Scribd suspende su servicio gratuito de descarga de documentos.

  1. Después de años sin usar scribd (solo me di de alta con los 14 días de prueba y ni me acordaba) hoy me encuentro que me han cobrado 50 euros, así, de la nada, de repente! Si hubiese elegido la opción anual todavía podría entenderse, pero que me cobren dos años después no tiene nombre!
    Les he escrito un email fuera de mi exigiendoles que me devuelvan el dinero, los muy ladrones, y pienso seguir peleando por mis derechos

  2. No se que hacer quisiera sus opiniones ingrese a scrib vi una información y quice bajarla pero me pedian un trabajo mío lo hice y luego veo que habia ingresado a un pago mensual por enviar el trabajo que hago estoy muy preocupada

  3. Estoy muy molesta con scribd, la verdad por una necesidad de un trabajo pague por un mes, pero la sorpresa fue que me cobraron por un año, hoy verifico un cobro en mi tarjeta y vaya sorpresa que me vuelven a cobrar por otro año sin mi autorización 122.000 pesos. esto es muy injusto por que no lo uso y mas injusto es que se estén lucrando con los documentos que suben muchos usuarios.
    a donde nos podemos quejar? alguien sabe, la verdad hay una dirección disque en san francisco eeuu, debería existir una en Colombia.

  4. Acabo de suscribirme a Scribd alguien sabe si las descargas en PPT TXT PDF tienen un costo adicional aparte de la suscripciòn que se realiza de 9USD por mes ??? Gracias !!

  5. Hola, me incribi para pagar scrib, por una emergencia y solo queria usarlo un mes, osea me inscribi para solo usarlo un mes, pero me doy con la sopresa que me cobraron ya dos meses, y quiero anular esa cuenta de scrib, no se como hacerlo alguien me puede ayudar por favor!

      1. amiga yo no me subsrcito pero envie un trabajo a cambio de bajar un documento pero resulta que me doy con la sorpresa que tengo que pagar en dolares que hago

      2. hola JC: me pasa que inicie sesion con facebook y quiero cancelar pero me dicen que no estoy suscrita, crees que haya algun problema con eso?

  6. es cierto, los que en algun momento subimos un archivo, tenemos el derecho de seguir con la descarga gratuita, y no se vale que quieran lucrar con la informacion de los usuarios de este portal, que somos los que mantenemos el nivel bueno que tiene, por la informacion que aportmos, deberiamos demandar… saludos

  7. Pingback: Scribd | TagHall
  8. Yo opino que hay que quitarle el apoyo masivamente a scribd, y ponernos de acuerdo a travez de los medios disponibles ya sea facebook u otros.

    Que todos dejen de usar scribd al mismo tiempo, si se promueve esta accion de reclamo, Scribd ya no tomaria provecho de nuestras contribuciones, eso seria lo mas justo.

    Estas web al igual que yappr, toman nuestras contribuciones no nos pagan nada obviamente y luego nos cobran.hacen dinero con nuestro esfuerzo.Hay que promover medidas para ejercer presion quitandole nuestro apoyo y asi lograr que otras webs que se valen de la contribucion de cada uno de nosotros no se atrevan a cobrarnos por el uso de una web que los mismos usuarios construyen.

    1. Asi es, aparte cobran sin siquiera haber aceptado la Suscripcion del pago. Pinche gente lacra. Ahorita estoy peleando por 280 que me cobraron de mi tarjeta. yo nada mas acepte el periodo de prueba, de lo demas no me intereso, pero como icluyes los datos de tu tarjeta, pues te los cargan….Adelante yo los apoyo…porque eso se llama ROBO.

  9. e PURO CUENTO TODO DEBE SER GRATISS.. NADIE ES DUEÑO DE INTERNET…. CLARO COMO SOLO PAGAN LOS QUE TIENEN DINERO ..PIENSAN QUE TODO EL MUNDO TIENE DINERO

  10. La verdad es que son unos llorones, BeAsTiEuX dando lastima! por dios en realidad si es costoso! lo que pasa es que ustedes quieren aprovechar todo y ademas “gratis” ajajajaja no me jodas! vayanse a la mierda

    1. vete a la mierda tu estúpido, los documentos almacenados en scribd son los que todos hemos subido, por lo que no tienen derecho a lucrar con nuestras contribuciones, en lo personal he subido varios artículos de mi propia autoría y no espero cobrar por eso, ¿por qué entonces alguien más intenta obtener ganancias con lo que es mío? y por cierto eres un pendejo descerebrado

  11. y que sucede con los que hemos subido archivos en esta página, también los están vendiendo para su beneficio como sifueran los autores? ya puede descargarlos ni el autor.

    1. afortunadamente los que hemos subido documentos aun podemos bajarlos, estoy buscando un servicio que me permita compartirlo con todos, los bajaré y volveré a subir a uno de libre descarga.
      Saludos

  12. Si , bueno no se pero ahora que solia descargar antes “documentos ” de scribd pues sigue con la sorpresa de que te cobra y como dicen los servicios gratuitos que se tiene como “correo” hot , gmail y otros que usuarios usan , muchos para trabajos etc. resulten que de la noche a la mañana salga ” para entrar o descargar ” $5 por dia , semana tanto etc etc.
    creo que mejor cierran su portal y que la gente que necesite informacion y otra que comparta desinteresada pues ” haya otra portal ” gratis ya que son bastantes los que desean informacion.

  13. Creo que el comunicado de scribd es más que nada, una excusa malísima, para tratar de aumentar el nº de usuarios de pago. Eso del “almacenamiento, ancho de banda y otros recursos necesarios para ofrecer descargas de los documentos” de los que hablan, ¿acaso no son necesarios igualmente para mostrar el documento en el navegador?

Deja un comentario