Advertencia de Seguridad en Gmail

Es la primera vez que Gmail me ha lanzado una alerta que me ha devuelto a mi etapa de paranoico, cuando pensé que ya me estaba curando, xD. Gmail me advierte que ingresaron desde un servidor de la China hacia un correo de uso anónimo que poseo (ese que uso siempre que me registro a los rincones desconocidos de la web); he traceado el origen e investigado sobre ello, y no me preocupo mas, sabía que eso podría pasar, por algo no uso mis cuentas oficiales para ello; no voy a dar detalles, no ha pasado nada lamentable, a pesar de ello Gmail fue de ayuda y esa cuenta sigue vigente; la cuestión es la importancia que radica en este tipo de advertencias, la pregunta es: cuantos mas han pasado por lo mismo?.


Personalmente suelo cambiar las contraseñas de todas mis cuentas cada 4 meses, y ya casi me tocaba. Si bien es cierto, hoy en día ya existen métodos mucho mas novedosos y justos para recuperar una correo robado o contraseñas olvidadas mediante evidencias e información que el usuario posee, pero eso no quiere decir que debamos dejar de lado nuestras políticas de seguridad, no les gustaría perder parte de su vida, su red de contactos,sus privacidades etc., porque quieran o no, realmente es así.

Son muchas personas que me han pedido favores para recuperar sus correos robados y la mayoría de las veces con la propia información que ellos poseen y con las propias herramientas que el servidor de correo brinda es posible hacerlo, y otras veces,  la habilidad del atacante tiene mucho que ver y no se logra.

Por ello, les recomiendo que todos tengan conciencia de este tema, lean sobre las estrategias de seguridad de sus proveedores de correos públicos, sobre estrategias legales de recuperación de cuentas que en la mayoría de los casos los proveedores serios lo tienen pero muchos lo desconocen, recuerden los datos que ingresan al crear sus cuentas, no cometan la estupidez (disculpen el término) de preguntar:  “me han hackeado, ahora ayúdame a hackearlo”, sin antes haberlo intentado por los métodos establecidos, cambien sus contraseñas cada cierto tiempo,  no sean tontos en registrarse a cualquier cosa que encuentren en la red desde sus correos de uso oficial;  son cientos de recomendaciones que les podría hacer, pero harían caso?, si apuesto que ni los pocos que he nombrado la mayoría lo cumple.  Yo cumplo con informarles.

Deja un comentario