Métodos de Ordenamiento Hechos en Bash

Si bien es cierto, Bash es programa usado principalmente para interpretar órdenes que deberán actuar directamente sobre el sistema operativo que lo soporte como es el caso de UNIX. La sintaxis de órdenes de bash está compuesta por ideas que fueron tomadas de Korn Shell (ksh) y el C Shell (csh) y fue de cierta manera enriquecida gracias a la variedad de sentencias heredadas de sus predecesores.

El realizar a manera de práctica e introducción a Bash los métodos de ordenamiento más comunes que se suelen implementar al aprender un lenguaje de programación, sirve exclusivamente para aprender el funcionamiento de las estructuras repetitivas y de flujo, arreglos, operaciones lógicas y aritméticas y sentencias que son básicas para poder involucrarse en la programación en bash, el cual, posteriormente debería ser llevada a una dimensión real realizando scripts que permitirán la automatización de tareas recurrentes que realizamos dentro del sistema operativo como operaciones con ficheros, procesos, comandos, etc.

Método Burbuja: Ordenamiento Burbuja.sh
Método shell: Ordenamiento Shell.sh
Método quick sort: Ordenamiento por método Quick Sort.sh
Método Inserción Directa: Ordenamiento por inserción Directa.sh
Método Inserción Binaria: Ordenamiento por inserción Binaria.sh
Método de Selección: Ordenamiento método Selección.sh

One thought on “Métodos de Ordenamiento Hechos en Bash

  1. Gracias fue de gran ayuda, soy principiante en esto y no podía ordenar unos nombres dentro de un array, solo cambie el -get porque no son números los que estaba evaluando, pero de ahí todo a la perfección me funciono.
    saludos

Deja un comentario