Debian 6.0 Squeeze Liberado con Sabor a Linux y FreeBSD

Como de costumbre, los usuarios de Debian solemos esperar un buen tiempo para ver una nueva versión estable de nuestro sistema operativo, pero eso tiene sus recompensas, por fin hoy disponemos de Debian 6.0 Squeeze listo para descargarlo en su versión estable.

Durante todo este tiempo el equipo de Debian ha sabido mantener su filosofía de software intacta, lo que no se podría decir mucho de otras distribuciones, en fin, cada uno se embriaga con el trago que más les guste, a no ser que beban por beber, pero hoy si es motivo para celebrar todos los debianeros, pues en esta nueva entrega, Debian ha hecho incorporaciones muy importantes que ya podíamos darnos cuenta desde las versiones testing y una de las cosas que más me motiva también como usuario de FreeBSD y particularmente de PC-BSD es que la integración con el núcleo de FreeBSD, anteriormente desarrollándose bajo el proyecto independiente KFreeBSD, cada vez va tomando mas estabilidad pero esta vez en trabajo conjunto con el Equipo de desarrollo de Debian. Queda decir que, así como FreeBSD guarda compatibilidad binaria con Linux, Debian nos ofrece la oportunidad de contar con la robustez de BSD.

Las descargas de las imágenes lo pueden realizar con el método que gusten, para ello pueden acudir directamente a la web de Debian.org. Ahora me toca hacerle una despedida como se debe a Lenny por los dos últimos años de estabilidad y darle la bienvenida a Squeeze.

Deja un comentario