Resúmen del Desarrollo del FLISOL Virtual 2011

El FLISOL Virtual 2011, realizado el 09 de Abril pasado, bajo la coordinación de CLABSOL, como de costumbre se viene realizando anualmente y este 2011 se preparó una versión virtual de tal evento, sobre todo para intentar llegar a personas quienes no contaron con una sede en su ciudad y con deseos de participar y también para unir gente de diferentes partes de Latino América y conversar sobre el temá en común que nos une.

Para este evento se realizaron algunas presentaciones por Streaming, también hubieron conferencias por IRC, y el InstallFest en Second Life que no podía faltar.

Dejo aquí el material que nos fue posible retener de las actividades realizadas por el FLISOL, no digo de todas porque lastimosamente se perdieron los logs de algunas conferencias, como la de Sloodle. También pido disculpas a los ponentes ya que el evento inicio un poco mas tarde de lo planeado ya que surguieron problemas imprevistos, como con la descoordinación de los horarios UTC, pero en términos generales creo que se hizo un gran esfuerzo para que todo salga bien y al final se obtuvo un agradable marco.

Conferencias por Streaming de Audio:
CLABSOL – Comunidad Latinoamericana de Bloggers de Software Libre – http://wp.me/p7dBv-1kN
CALENDARIO LIBRE – http://wp.me/p7dBv-1kI
Software Libre en la Universidad La Laguna – http://wp.me/p7dBv-1kL
[soundcloud url=”http://soundcloud.com/beastieux/sets/flisol-virtual-2011″]

Conferencias por Streaming de Video:

PC-BSD – S.O. Fácil y Amigable Basado en FreeBSD – http://wp.me/p7dBv-1kD
Software Libre en la Universidad de Granada – http://wp.me/p7dBv-1kp

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bVvHXAS7Y6E]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ndUGC7gsfhM]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Kx1sO5OhkV0]

Conferencias por IRC:
Conocimiento libre con MediaWiki en la Universidad de Cádiz – http://wp.me/p7dBv-1kj
Software Libre en la Universidad de Granada – http://wp.me/p7dBv-1kp
ZENTYAL, El Servidor Linux para Pymes – http://wp.me/p7dBv-1kz
DeviOS – Red de Educación y Negocios Virtuales en 3D – http://wp.me/p7dBv-1kr

Second Life:
Second Life, InstallFest – http://wp.me/p7dBv-1kP

[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=IYvkoJgFiqg”]

Galería de Fotos – FLISOL Virtual 2011

3 thoughts on “Resúmen del Desarrollo del FLISOL Virtual 2011

  1. Saludos

    Muy buen proyecto soy sociólogo y amante de lo alternativo, me gusta este proyecto por que no excluye y creo que este es el fundamento para grandes cosas. Por otro lado tengo una idea: Se llama “Distropam” ¿que es eso?, Es hacer instalaciones de SL con comida en especial PAN relleno el cual lleva junto a el una distribución. Esta es la idea básica tengo las ganas de hacer un folleto y publicarlo en CC para compartir la idea con diagrama con todo ustedes, claro esta hecho en inkscape. Por ahora escribiré el proyecto y lo plasmare en planeta clabsol compartiré el link para que ustedes lo mejoren y lo incluyan en los futuros festivales de SL. No es muy grande el aporte pero loco si es, si no es que ya existe algo parecido.

    Saludos desde Valledupar Colombia

    1. Como estás Irwin, xD, pz si, que loco jaja, seguramente dentro de poco comenzaremos las actividades de CLABSOL , así que puede ser motivo para armar algo, para ello aperturaremos un hilo de ideas en el foro, :), te apuntas! xD
      saludos!!

Deja un comentario