Los punteros te permiten manipular directamente la memoria, lo que puede ser muy útil pero también debe manejarse con precaución para evitar errores y fugas de memoria.
Punteros: Un puntero es una variable que almacena la dirección de memoria de otra variable. En otras palabras, en lugar de almacenar un valor directamente, un puntero almacena la ubicación en memoria donde se encuentra el valor. Los punteros son una característica poderosa de C++ y se utilizan para trabajar directamente con la memoria y estructuras de datos más avanzadas.
Direcciones de Memoria: Cada variable en C++ se almacena en una ubicación específica de memoria. Cada una de estas ubicaciones tiene una dirección única. La dirección de memoria se expresa en forma de números, generalmente en notación hexadecimal.
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
int valor = 42;
int* puntero = &valor; // Declaración de un puntero y asignación de la dirección de "valor"
cout << "Valor: " << valor << endl;
cout << "Dirección de memoria de 'valor': " << &valor << endl;
cout << "Puntero: " << puntero << endl; // Muestra la dirección de memoria almacenada en el puntero
cout << "Valor a través del puntero: " << *puntero << endl; // Acceso al valor almacenado en la dirección apuntada por el puntero
return 0;
}
Salida:
Valor: 42
Dirección de memoria de 'valor': 0x7ffd83ffb9f4
Puntero: 0x7ffd83ffb9f4
Valor a través del puntero: 42
Pueder ir al artículo principal:
Códigos Sencillos hechos en C++
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