Café, café, mas cafeína por favor…

 

umm, solo con la soledad, con las computadoras :)je je je:( y con Internet…
En estos últimos días, mas que nada en esta última semana, he estado demasiado ocupado con los trabajos de la universidad , esos que siempre se manifiestan a finales de semestre…pero me ha servido para reflexionar en muchas aspectos que no consideraba importante hasta este momento, uno de ellos: el tiempo.
A costa de muchas tazas de café y algunos cigarrillos pude sobrevivir muchas horas terminando un programa en 2 noches lo que estaba previsto para acabarlo en 4 meses, claro k no fui el único, todos los muchachos del grupo se sacrificaron, sobretodo esa última noche del miércoles 5 de diciembre.

Son las 12.00 de la madrugada, estoy solo en el laboratorio de computación de la casa de mi amigo cesar, todos se fueron a cenar a un chifa, trato de continuar con el programa que estábamos creando y al mismo tiempo preparando el ordenador que llevaríamos a la universidad el día siguiente para exponer en otro curso sobre PC-BSD, este último era mucho más sencillo, lo vengo utilizando hace un tiempo y exponer sobre el sistema operativo no es complicado, pero tuve que reinstalar el sistema operativo nuevamente en mi ordenador, que era el que llevaríamos para la exposición, también estaba previsto llevar otro ordenador donde haríamos una instalación de muestra ante todos, en fin, eso no era absolutamente nada complicado.

Café, café, más cafeína…
Creo que ya llegaron todos de cenar, ya es casi la 1.30 a.m. ‘cada uno a su maquina que el trabajo empieza’. EL tiempo avanzaba y aún continuábamos, aún nadie se rendía, cada uno hacia lo suyo, uno con la base de datos, otros clasificando lo que necesitaríamos en el programa, buscando imágenes, creando logos, en fin era un verdadero trabajo en grupo. LO que se viene en seguida son tasas de café al ver que uno de los k trabajaban estaba con la cabeza en el teclado ‘la gente comenzaba a agotarse’, eso nos revivió un poco, minutos más tarde se escuchaba el ronquido de alguien, era mejor que se le despierte pq con ese sonido no me iba a concentrar buscando los bugs del programa k estaba casi terminado, solo buscando los errores fue k demoramos mucho.

Para despertar a los que estaban ya casi dormidos el dueño de la casa donde hacíamos el trabajo nos alegro con una botella de Champán, estaba bueno, en ese momento los k estaban dormidos despertaron repentinamente…”Brindemos por la libertad, brindemos por el software libre.”, y teníamos que continuar con el trabajo. Para ese momento ya había perdido la noción del tiempo, así k solo quedaba trabajar.

Creo que una hora después apareció una caja de sangría para darnos fuerza y así acabar de una vez, nuevamente la gente resucito, creo que ya estaba llegando a mi límite cuando me di cuenta que mi amigo ‘che’, la persona con la que estábamos testeando el funcionamiento del programa estaba durmiendo en una alfombra sucia cubierta con una frazada y de almohada su mochila, casi por inercia fui hacia el rincón donde estaba y vi al gran Zárate, el que supuestamente estaba configurando la base de datos, echado sobre tres sillas que había juntado para dormirse. Me tiré a un lado de la alfombra con ganas de quedarme dormido….¡no!, aún no acabamos, sin dudarlo un instante me puse de pie y regresé a mi máquina a continuar con el trabajo.

Ya casi está listo.
Cesar se acercó con más tazas de café, las cuales me pusieron muy bien, Ya la luz casi se notaba por la ventana, y al voltear vi que todos estaban de nuevo en sus ordenadores, esta vez más de prisa…
Ya no me acuerdo bien pero creo que solo nos faltaba anexar la base de datos al programa y a ponerlo un disfraz adecuado.
Ya son las 8.30 de la mañana y aún nos falta empaquetarlo, construimos un autorun y listo….’alguien que vaya por un CD’, grabamos todo y por fin estaba terminado.

A descansar.
!como que a descansar!, tenemos que exponer sobre PC-BSD a las 9.30 y ya era las 9.00, todos a sus casas a ponerse ese molestoso terno camisa, corbata , y zapatos bien lustrados. Creo que a mi casa llegué como a las 9.20, solo me mojé la cara, me puse el terno y no tuve tiempo para desayunar, me fui llevando encima unas ojeras tomé un auto y rumbo a la universidad.

Viva PC-BSD
Los ordenadores ya estaban donde se llevaría a cabo la exposición, una máquina más que alquilamos solo para quitarlo el disco duro y realizar unas pruebas de instalación, el cual no fue posible con ese disco porque la vieja Compaq que conseguimos no se podía abrir, o creo que nadie tenía fuerza para hacerlo.
No se preocupen, teníamos un plan de contingencia, el ordenador de mi amigo ‘che’.

No me digan que todo era un sueño,Pensé que todo estaba listo, una mala jugada del destino!
En la exposición nos fue muy bien, aunque ya casi me iba a quedar dormido, pero el motivo por el cual nos desvelamos estaba a punto de empezar.
No les cuento como nos fue, pero ese día estuve hasta los pies, muchas cosas que teníamos en el trabajo se habían borrado sin razón alguna, por ejemplo la configuración de seguridad, que era en lo que más empeño habíamos puesto…¡que la fuerza nos acompañe!, a la hora de exponer, uno de los integrantes tuvo que decir que lo que hicimos era premeditado, justamente para demostrar lo que no se debía hacer…en es momento casi me río ante todos, pero no lo hice. Ese día me marche algo cansado, y decepcionado de mi mismo. Al día siguiente ya no fui a la universidad, seguro que otros grupos iban a exponer su proyecto. Por la tarde converse vía mail con uno del grupo, y comentó que los que expusieron hoy estaban pero que nosotros, supuestamente eso me debería levantar la moral, pero no fue así solo me dio fue risa, pq tuvieron un día más y no pudieron hacerlo mejor.

Creo que cuando llegue el día en que esté involucrado de lleno a algún proyecto no voy a tener tiempo para escribir algo aquí, ni para visitar mi propio blog…ese día está muy cerca!!!.
Saludos a mis amigos: Luis V.“che”. Cesar G.“la loca”, Sergio B.”la reinita”, R. Zárate “saccra, el wantancito”, M. Cortijo “otra loca”, Bravo “negra ctm”

2 thoughts on “Café, café, mas cafeína por favor…

  1. k tal amigo, muchos me dijeron k me una a la comunidad y seguro k lo voy a hacer, esta semana será un poko agitada todavia, pero luego tendre tiempo para hacer muchas cosas…gracias.

  2. Me parece genial tu empeño por todo,en especial que estes difundiendo en cierta manera pcbsd y el software libre
    unete a la comunidad amigazo

    ideas,fuerza empeño es lo que necesitamos
    alanrolly

Deja un comentario