Gnome 2.22

Para los usuarios las novedades incluyen Cheese, un programa para tomar fotografías y grabar vídeo con una cámara web. En Totem se ha añadido soporte para YouTube y MythTV, mejora del soporte para la reproducción de DVD, soporte de televisión digital (DVB) y búsqueda de archivos usando Tracker.

Por otro lado la nota del lanzamiento comienzan con un emotivo recuerdo a Raphael Hignio, colaborador de GNOME Brasil, fallecido en un accidente de moto el año pasado.

El reloj del panel ahora muestra la zona horaria con un mapa con las franjas de luz solar, además del clima y la temperatura, si bien resulta un poco pesado al cargarse. Evolution incorpora soporte paralos calendarios de Google.

Inclusión de un decodificador de archivos Flash libre (swfdec). Se han simplificado algunas opciones de teclado y ratón. Se ha añadido soporte para 7-Zip (LZMA) en File-Roller. Adición de cuadernos de notas en Tomboy. Inicio de la integración de PolicyKit y sustitución del Gestor de depósitos de claves por Seahorse.

Inicio de la sustitución de GnomeVFS por los nuevos GIO y GVFS. Soporte integrado para la composición de ventanas en el escritorio (Compiz). Anjuta y sus módulos entran en la plataforma de desarrollo.

Para los Hispanos esta todo en español, hasta la documentación.

El futuro de Gnome

El desarrollo no solo termina con GNOME 2.22. Ya se está trabajando en GNOME 2.24, cuya versión se liberará exactamente seis meses después de 2.22.

Algunas de las cosas en las que se están pensando para GNOME 2.24 son:

  • Una nueva versión del cliente VoIP de GNOME, Ekiga, cuenta con una interfaz renovada y soporte de presencia SIP;

  • El cliente de mensajería instantánea Empathy que usa el «framework» de comunicaciones Telepathy;

  • La vista de columna y lista tan solicitada en el Gestor de archivos de GNOME;

    Descargas: Bitorrent

  • copy & paste: somoslibres
  • Deja un comentario