InVesalius, software libre de imágenes médicas en 3D


InVesalius es un software libre para el área de salud que tiene por finalidad ayudar al diagnóstico y planificación quirúrgica. A través de imágenes 2D obtenidas por el equipo de tomografía computarizada, el programa permite crear modelos en 3D virtual correspondiente a las estructuras anatómicas de los pacientes. El software ha demostrado una gran versatilidad y está contribuyendo a varias áreas entre ellas medicina, veterinaria, la arqueología y la ingeniería.Del mismo modo, el simple hecho de contar con esta aplicación libre en los centros médicos del estado del Brasil, ha hecho que disminuya el gasto público para el estado y mejore la calidad de atención para los pacientes.
Escrito en Python utilizando la biblioteca VTK y desarrollado por CenPRA, licenciado con GLP (su  licencia fue traducida al portugués), desarrollado por Tatiana Al-Chueyr Pereira Martins y un par de personas más.
Anuncios

3 comentarios sobre “InVesalius, software libre de imágenes médicas en 3D

  1. hola esta bueno el software, necesitaria una traduccion en español sobre todo la parte se segmentacion y exportar archivos stl. gracias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s