Slogan para Debian Lenny


Pasaba por be debian my friend y me encontré con Lenny, quien en estos momentos está en busca de un slogan para la versión release.

Actualmente hay 9 propuestas, de las cuales una de ellas será la que represente a Debian Lenny.

  1. ¡La espiral contraataca! (The Spiral Strikes Back!)
  2. El sistema operativo universal (The Universal Operating System)
  3. Cuando el código importa más que los comerciales (When code matters more than commercials)
  4. ¡La libertad nunca se vió tan bien (Free never looked so good)
  5. El sistema operativo universal nunca se vió tan bien! (The universal operating system never looked so good!)
  6. Lo construímos de la manera correcta (We build it the right way)
  7. ¿Quieres ver nuevos horizontes? (Wanna see new horizons?)
  8. Observa la libertad trabajando (See Freedom Work)
  9. Un sistema operativo, libertad infinita (One operating system. Infinite Freedom)

Pueden votar en Debian Art.

Anuncios

13 comentarios sobre “Slogan para Debian Lenny

  1. No me había fijado en el link para votar, he votado por “The Universal Operating System”… me gusta cómo suena.

    @carlosruizortega:
    Carlos, para empezar, aquí se está hablando del nuevo eslogan para Debian Lenny, eres tú el que ha introducido el flamewar (aunque me resulte ridículo llamarlo así) entre Debian y Ubuntu. De entrada, decir que tienes toda la razón en que Debian no es un sistema para gente que usa el PC de forma cotidiana sin entrar en programación y demás, pero, ¿no tenemos derecho también nosotros, los que sí entramos en “programación y demás”, a tener un sistema para tal uso? No veo sentido a la carrera que has emprendido por criticar a todo el que usa un sistema más avanzado (Debian) sólo por el hecho de serlo…

    Si quieres mi opinión personal, sí, me quedo con Debian. Pero una cosa no quita a la otra, Ubuntu es un magnífico sistema también y no tengo ningún problema en decirlo, repito que me parece absurdo y ridículo considerar un flamewar o una “guerra entre Ubuntu y Debian”. He usado Ubuntu durante mucho tiempo, y sigo haciéndolo. Como puse en mi anterior post, cada uno tiene su rol, no deberían ser competencia sino una forma de adaptarse a cada persona. Y por cierto, fanáticos hay en todas partes, de Windows, de Mac OS, de Debian, y de Ubuntu. Eso no es motivo para generalizar e incluir a todo el mundo en la categoría de “egocéntrico con complejo de superioridad que no duda en recordar a todos lo mucho que sabe”. Hay gente y gente, aunque para estos casos también coincido contigo en que deberían darles una lección de humildad ;)

    El mundo del software libre está para eso mismo, para tener LIBERTAD de escoger el sistema que más se aujuste a tus necesidades. Y que Debian es más estable que Ubuntu, siento decirlo pero es un hecho… si dices que no conoces a nadie que diga que se le cuelga Ubuntu, ya te digo que a mí se me ha colgado varias veces, y no sólo el 8.04. Y te aseguro que no estaba haciendo “cosas raras al ordenador”. Pero eso es otro asunto.

    Por último:
    carlosruizortega (19:18:35) :
    “(…)A los interesados en difundir en SW-libre, ¿Por qué no mejor adherirse a Ubuntu y recomendar su uso?(…)”

    Precisamente Ubuntu es de los sistemas GNU/Linux “menos libres”, por incluir gran cantidad de controladores restringidos de serie. No estoy especialmente en desacuerdo con esto, de hecho no me parece mala idea, sólo remarcar lo paradójico de tu comentario.

    En fin, me parece una pérdida de tiempo seguir con la eterna pelea entre Debian y Ubuntu que los fanáticos de cada bando se esfuerzan en mantener, y más cuando no viene a cuento para nada en este artículo.

    Sólo decir que siento la parrafada verborreica que acabo de soltar, y que espero que el Lenny salga pronto, porque me muero de ganas de estrenarlo en versión estable (y si con suerte incluyen el KDE4.x, ya puedo considerarlo mi regalo de navidad :P).

    Un saludo.

  2. Palabras Sabias Rak§ha

    concuerdo ampliamente contigo, 100% en cada letra de tu post

    puesto que yo inicie con ubuntu y como bien lo dices deje el “glamour” por la estabilidad y seguridad llamada Debian

    Yo voté por

    Lo construímos de la manera correcta (We build it the right way)

  3. Holap:

    @m_akina:
    El único Ubuntu que se me ha caido ha sido el 8.04 en sus inicios… pero bien sabido es que esa versión tuvo muchos problemas.
    Nunca he escuchado de nadie al que se le haya caido el sistema utilizando Ubuntu… (más bien todo lo contrario, lo destacan por lo robusto que es)

    Qué cosa tan extraña hay que hacer para que se caiga Ubuntu???

    Saludooos :P

    P.D: Hasta los servidores de Wikipedia ahora son de Ubuntu…

  4. debian? y eso? :P
    la verdad que no puedo opinar sobre debian por que solo lo probé 15 minutos y no me gusto, pero si puedo opinar sobre los eslogan, SE LA RE MANDARON.
    Saludos Saforas

  5. hola a todos!!
    Dentro de la rama de linux, soy usuario de debian, y no podría dar un comentario sobre ubuntu sin antes haberlo usado. Creo que la version de ubuntu que tuve por mas tiempo (no más de mes y medio) fue la 7.04, he hecho de todo con él en ese tiempo, pero personalmente no me dejó tan satisfecho debido a que experrimeté en muy poco tiempo muchas inestabilidades, aunque no negaré que a mi mamá le gustaba el logo :), seguramente al dia de hoy a mejorado mucho y talvés eficiente en muchos aspectos (no hay que desmerecerle), pero no pienso realizar cambios de sistema linux por el momento (eso implica mucho tiempo).

    Desde el punto de vista de un usuario nuevo , a quien no le interese para nada hacerse lios técnicos, lo cual es lógico, ubuntu puede ser lo ideal, pero para otros, mucho de esos tecnisismos que encanta, es necesario para tener controlado al sistema, y no viceversa :) …

    Alan, tienes razón, sin duda introduciendonos a *BSD, PC-BSD sería el perfecto para un usuario nuevo, sin conocimientos basicos en informática….

    …..
    Bueno bueno, si estás cómodo usando ubuntu por favor, no se sienta mal jeje :), talvez una dosis de PC-BSD le pueda caer aún mejor.

    mamá mamá, haz un apt-get …… instala el módulo, y si es posible recompila el kernel…

    Sin duda, a mi mamá no le haría usar ni debian ni ubuntu ….
    Sé que no es de su interés ser un usuario avanzado, ni teclear sudos a cada rato, para eso está PC-BSD.

    Saludos!!!!

  6. En esto creo PCBSD 7 supera en facilidad a Ubuntus,OpenSuses,fedoras,etc.
    eso es algo cierto y evidente.
    Claro para lo users avanzados pueden usar debian,gentoo,arch,etc
    pero PCBSD 7 supera en facilismo al user final

  7. Holap:

    Yo también he utilizado Debian (etch) y la verdad es que lo encontré prácticamente idéntico a Ubuntu.

    En cuanto al tema de la estabilidad, sinceramente no entiendo a qué se refieren al decir que “Debian es más estable que Ubuntu”, pues por experiencia propia he visto que ambos SO’s son muy robustos.
    Quizá los que hacen mención de la “estabilidad” del SO, son usuarios muy experimentados o programadores que hacen cosas muy raras en sus equipos, pero te aseguro que para el “usuario promedio” serán muuuuy parecidos.

    Otra cosa que me llama la atención es que la mayoría de las personas a las que les interesa masificar GNU/Linux, parecen no entender que el “usuario promedio” no es programador… y por lo tanto, lo más probable es que no le interese en lo más mínimo el funcionamiento del sistema, sino que sólo buscan una buena herramienta para sus PC’s. Entonces, ¿Por qué asumir que los usuarios buscan adquirir conocimiento informático?

    Bueno, para no seguir repitiéndome… ya he hablado de esto aquí:
    http://carlosruizortega.wordpress.com/2008/05/30/linuxeros-y-proselitismo-una-contradiccion/

    Saludooos :P

  8. Yo creo que Ubuntu y Debian son sistemas distintos, cada uno con una finalidad. He usado ambos durante bastante tiempo y he llegado a la conclusión de que, para mí, Ubuntu es el “período de entrenamiento necesario antes de entrar con Debian”. O que Debian es el “método para aumentar tus conocimientos una vez dominas Ubuntu”.

    Debian ofrece mucho más control y es mucho más estable que Ubuntu, y creo que al segundo aún le queda mucho tiempo hasta entrar en el mercado de servidores.

    Mientras tanto, Ubuntu es el sistema ideal para aquel que acaba de iniciarse en el “mundo GNU/Linux”, o simplemente para aquellos que pasan de comerse el coco y dejar que el sistema lo haga todo por tí. Aunque, en mi opinión, precisamente eso es lo que los usuarios de GNU/Linux rehúyen (Ej.: M$). Es una situación muy relativa.

    En cualquier caso, creo que ambos sistemas deberían tener cada uno su terreno y complementarse, en vez de tirarse al cuello mutuamente.

    Saludos.

  9. Holap:

    La verdad es que frente al enorme éxito que ha tenido Ubuntu, creo que cualquier slogan no mejorará mucho las cosas para Debian.

    A los interesados en difundir en SW-libre, ¿Por qué no mejor adherirse a Ubuntu y recomendar su uso? Además, Ubuntu es “hijo de Debian”… xD

    Saludooos :P

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s