Cybersyn y La Dinámica de Sistemas en el desarrollo de Chile durante el Gobierno de Salvador Allende


Esta vez para hablar un poco de un proyecto que en su época hubiera sido un gran avance en américa latina.

En 1971se comienza a desarrollar en Chile un innovador sistema cibernético de gestión y transferencia de información (Proyecto CYBERSYN), e implantar un modelo del sistema viable para la toma de decisiones a gran escala, pero debido al golpe militar del 11 de septiembre de 1973, Cybersyn no pudo ser aplicado y fue abortado, frustrando uno de los proyectos políticos y cibernéticos más avanzados de la época en el mundo.

Cybernet prometía iniciar hace mucho un sistema de comunicación entre empresas y el gobierno aunque el método de procesamiento era anticuado para nuestra época, hubiera marcado un hito en el desarrollo sistemático en el mundo.

La idea era mantener al gobierno comunicado en tiempo real con las empresas existentes para poder generar informes de los acontecimientos y tomar decisiones de alto nivel, de ahí que Cybersyn podría haber sido un modelo de transferencia de información creado en Chile paralelo a Internet.

Anuncios

Un comentario sobre “Cybersyn y La Dinámica de Sistemas en el desarrollo de Chile durante el Gobierno de Salvador Allende

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s