Mumble – Software Libre para Multi-Conferencias

Mumble es Software Libre, multiplataforma de voz sobre IP especializada en multi-conferencia. Si recuerdas a skype, pues Mumble satisface todas esas necesidades, y aún más, tu puedes crear tu propio servidor desde donde podrás dar acceso a tu central de conferencia, invitar usuarios y si quisieras podrías crear tus propias salas de conversación.

Yo lo instalaré un Servidor Mumble en mi Linux/Debian, ustedes podrán encontrarlo en los repositorios de la Distribución Linux que usen:

1- Instalar – Servidor Mumble:

# aptitude install mumble-server
# /etc/init.d/mumble-server start

1.1- Configurar el Servidor:
Para configurar nuestro server deberíamos acceder al fichero siguiente y hacer los cambios que sean convenientes:

# nano /etc/mumble-server.ini

2- Instalar – Cliente Mumble:
Mumble al ser multiplataforma puede ser accedido desde cualquier sistema, si ya conocemos un servidor existente sólo necesitaríamos tener instalado el programa cliente. Podemos encontrar Mumble para PC, en este ejemplo yo lo instalaré en mi Linux/Debian directamente desde los repositorios:

# aptitude install mumble

Ahora para acceder sólo basta con conocer la dirección del servidor y el puerto que por defecto es 64738, el cual no cambié en el servidor local que instalé:


Y como ven, permitió acceder al servidor:

Pueden conseguir la aplicación para Linux, OS X o Windows en: http://mumble.sourceforge.net/.
También podrían instalar Mumble en Android, así mientras unos están en conferencia desde la PC, otros pueden unirse desde el mobil desde donde quieran.

Sin duda, Mumble es una aplicación magnifica y lo recomiendo al 100%, pueden implantarlo para realizar conferencias en su universidad, empresa, o cualquier organización y a un costo cero, vale la pena que lo prueben.

2 thoughts on “Mumble – Software Libre para Multi-Conferencias

Deja un comentario