Sistema Operativo Android para PC

Este es un proyecto de código abierto bajo la licencia Apache 2.0 para portar el Sistema Operativo Android funcional en teléfonos Móbiles a la plataforma x86, con el cual podrá ser instalado nativamente en una PC.

Pueden descargar el ISO de instalación desde http://www.android-x86.org/download, yo lo he instalado en una máquina virtual en el cual funciona perfectamente, pueden instalarlo en el disco duro o arrancarlo en modo live, nos crea un entorno multi-arranque GRUB, soporta sistemas de archivos ext3, ext2, ntfs, fat32.

Entre otras funcionalidades que han sido adaptadas y agregadas al clásico Android para móbiles podemos mencionar:

  • Kernel 2.6.35.7 – KMS.
  • Soporte para Bluetooth,Wifi, Ethernet
  • Instalador Mejorado
  • Soporte para medir Estado de Bateria
  • Soporte para Mouse
  • Soporte para Netbook
  • Soporte para Audio (ALSA)
  • Soporte para Cámara – V4l2
  • Soporte para monitor externo
  • Soporte para medios de almacenamiento externos
  • Soporte para teclado externo

Pueden encontrar mayor información en la página del proyecto Android-x86 y estar al tanto de los avances que se realicen al respecto.

23 thoughts on “Sistema Operativo Android para PC

  1. alguien que me pueda ayudar, me acaban de regalar una lap con sistema operativo android, pero no se si para proteger el equipo se le tenga que instalar antivirus

  2. Tengo una laptop con un sistema operativo android, pero quiero instalarle paqueteria para poder trabajar en la maquina que sea compatible con windows, alguien me puede informar donde puedo conseguirlo y cuanto es su precio?

  3. @Fenix… Creo que todo se deba a las declaraciones del Sr. Linus T. cuando después de alabar a Ubuntu afirmo que “siempre había pensado que “Debian” era un esfuerzo inútil “… (el Sr. Linus también sabe hacer daño). La cercanía y el compromiso de “Debian “para y con el software libre, no son de agrado del Sr, Linus.
    Después afirmo que su sistema operativo era “Android”…
    Desconozco si el Sr. Linus solo usa dispositivos móviles o también tiene una PC.
    Cada cual que saque sus propias conclusiones, las mías con respecto a este señor no son muy buenas, respeto su aportación y su trabajo, pero detesto sus declaraciones, cada vez más sectarias e incendiarias.

    1. pues Linus T. anda siempre diciendo cosas que causas controversia, creo que habla mucho :), como cuando dijo que el nunca ha usado debian o que en cierta epoca preferia fedora, o las diferencias con stallman, en fin, cada uno es libre de decir lo que quieras, la libertad de opinión está para eso y hay que ser tolerantes 🙂 y sobre todos respetuosos. 🙂
      Saludos amigo.

      1. @BeAsTiEuX, Saludos amigo… Menos mal que podemos expresar lo que sentimos, pero hay algo que nunca debemos olvidar, el respeto no lo da la “posición ” que ocupemos, lo da la tolerancia hacia otras posturas, y en el caso del Sr. Linus T. no es exactamente así. Creo que sus declaraciones son intolerantes…

  4. Excéntrica instalación amigo. Existe emulador de android que viene con el SDK de android y Eclipse que hace lo mismo pero con depurador. Comento a consideración. Saludos y buen aporte!

    1. Claro amigo, hice un post sobre ello hace un tiempo, el emulador corriendo en Debian/Linux, pero a diferencia, como sabemos que se cuenta con el kernel de linux es fácil poder acceder a las TTY desde la versión de Android para PC, y hacer todas las configuraciones que requieras por linea de comando xD, seria interesante que establecieran un sistema de instalación desde terminal de los paquetes desde androidmarket…

  5. Tienes razón, tampoco le encuentro tanto funcionalidad a este Android en x86, por lo menos debería tener el framework de desarrollo de aplicaciones para android directamente desde su OS, pero ni eso…

Deja un comentario