Lanzamiento de Excepciones (throw
): Puedes lanzar una excepción en tu código utilizando la palabra clave throw
. Puedes lanzar cualquier tipo de dato, incluyendo tipos de datos primitivos, objetos y excepciones personalizadas.
#include <iostream>
#include <stdexcept>
int main() {
try {
int edad = 15;
if (edad < 18) {
throw std::runtime_error("Eres menor de edad.");
}
std::cout << "Bienvenido." << std::endl;
} catch (const std::exception& e) {
std::cout << "Error: " << e.what() << std::endl;
}
return 0;
}
Captura de Excepciones (try-catch
): Puedes capturar y manejar excepciones utilizando bloques try-catch
. Un bloque try
contiene el código que podría lanzar excepciones, mientras que uno o más bloques catch
manejan las excepciones lanzadas.
try {
// Código que podría lanzar excepciones
} catch (TipoDeExcepcion e) {
// Manejar la excepción
}
El uso de excepciones es una práctica recomendada para manejar situaciones excepcionales de manera ordenada y predecible. Te permite separar el código de manejo de errores del código principal, lo que resulta en un código más limpio y legible. Sin embargo, es importante usar excepciones de manera adecuada y eficiente, ya que el uso excesivo de excepciones podría afectar el rendimiento del programa.
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Códigos Sencillos hechos en C++