Nuestra Vida Con La Inteligencia Artificial e Interpretación de las Emociones Humanas


Tecnologias Smart City con Inteligencia Artificial

Buenos días. Hoy es 17 de abril de 2020. Anoche dormí muy tarde por lo que desperté algo cansado. Esta mañana estará  bien prepararme un buen café cargado para llegar despierto a la oficina. La cafetera no ha detectado que haya abierto la refrigeradora aún, por lo que me recuerda “Asegúrese de tomar también vitaminas”. “Todavía le quedan para una semana. ¿Desea hacer su pedido para las siguientes 2 semanas?”, – respondo acertivamente. “Su pedido ha sido completado. Tiene una reunión dentro de 30 minutos agendado hace 7 dias con el Gerente de TI de vuestro cliente Trade Information Business”.

La conversación anterior es lo que sucede cuando los altavoces de inteligencia artificial funcionan al nivel de un asistente personal. Las conversaciones se convierten en un hábito como el de llevar una banda inteligente en la muñeca desde el primer día. Mientras duermo, la SmartBand analiza mi patrón de sueño y mi composición corporal. Así mismo, cada mañana al despertar llego a conocer situaciones como la vida útil de los alimentos en el refrigerador y puedo pedir reabastecimiento en tiempo real. El asistente de Inteligencia Artificial hace uso de los altavoces para recomendarme artículos y compras importantes día a día. Toda la información se entrega básicamente por voz, por lo que debo tener cuidado de hacer lo que realmente quiero hacer sin perder de vista o usar las manos.  La firma de investigación de mercado Gartner predice que para el 2020, el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial permitirá a los dispositivos personales comprender mejor las emociones humanas (“Predicts 2018: Personal Devices”, 2018.1).

Mediante el Internet de las cosas (IoT) como una red de objetos físicos, dispositivos, vehículos y edificios y otros artículos que están integrados con electrónica, software, sensores y red de conectividad, permitirá a estos objetos recopilar e intercambiar datos. Las tres entidades que utilizarán los ecosistemas loT con IA incluirán negocios, gobiernos y consumidores. Como ejemplo, tomemos tecnologías relacionadas con Smart City y anticipemos cómo la ciudad y nuestra vida diaria cambiarán en el futuro. Si se aplica más tecnologías sofisticadas a las ciudades, ¿Cómo se cambiará nuestra vida? Es algo que espero con muchas ansias.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s