Este código implementa el juego de Piedra, Papel o Tijera. El jugador puede elegir una de las opciones, y luego la computadora selecciona una opción al azar. Después se determina el resultado del juego y se muestra quién ganó. El juego continúa hasta que el jugador elija salir.
#Código Python - Juego de Piedra, Papel o Tijera
import random
def juego_ppt(jugador, computadora):
if jugador == computadora:
return "Empate"
elif (jugador == "piedra" and computadora == "tijera") or \
(jugador == "papel" and computadora == "piedra") or \
(jugador == "tijera" and computadora == "papel"):
return "Ganaste"
else:
return "Perdiste"
def main():
opciones = ["piedra", "papel", "tijera"]
while True:
jugador = input("Elige piedra, papel o tijera (o 'salir' para terminar): ").lower()
if jugador == "salir":
print("¡Hasta luego!")
break
if jugador not in opciones:
print("Opción inválida. Inténtalo de nuevo.")
continue
computadora = random.choice(opciones)
resultado = juego_ppt(jugador, computadora)
print(f"Computadora eligió: {computadora}")
print(f"Tú {resultado}.")
if __name__ == "__main__":
main()
Versión simplificada:
import random
opciones = ["piedra", "papel", "tijera"]
while (j := input("Elige piedra, papel o tijera (o 'salir' para terminar): ").lower()) != "salir":
if j in opciones:
c = random.choice(opciones)
print(f"Computadora eligió: {c}\nTú {'Empate' if j == c else 'Ganaste' if (j, c) in [('piedra', 'tijera'), ('papel', 'piedra'), ('tijera', 'papel')] else 'Perdiste'}.\n")
else:
print("Opción inválida. Inténtalo de nuevo.")
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Códigos Sencillos hechos en Python
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