Estas son las herramientas que se puede conseguir en glest.org (descargar) y utilizar para modificar todo el juego. Incluye editor de mapas, visor g3d , exportador para 3DSMax, unidades de muestra y tutoriales.
Podemos ver todas la unidades de glest con g3d_viewer, muy pocas veces me tomé la molestia de instalar wine pero como PC-BSD lo trae en el disco de instalación 🙂 pude hacerlo sin problema…
Las unidades que podemos visualizar con g3d_viewer tienen la extensión g3d.
En PC-BSD están en:
/Programs/Glest3.1.2/share/glest/techs/magitech/factions/ [magic | tech]/units/{nombre_de_unidad}/models
En linux u otros sistemas operativos la ruta es análoga.
De la misma forma la utilidad glest_map_editor, permitirá diseñar nuestros propios escenarios.
Lo ideal sería que a quienes siempre les llamó la atención la creación de juegos, podrian usar estas herramientas, diseñar sus propios modelos 3D (podría ser con Blender), diseñar sus campañas y en conclusión, podrían realizar una versión del juego basado en sus características propias.
Esto me hacer recordar que tengo un gran proyecto pendiente que cumplir antes de finalizar el año :)…. aún hay tiempo amigo!!
donde descargo el juego?=
hola tonto(a)quiero crear un juego
En los tutoriales mencionados, el la página de glest.org y en el foro de glest puedes encontrar mas info de la que te podría brindar
suerte!!
como me creo mi juego
mi juego
Mmm, es verdad!