Odisea por recuperar una cuenta de identi.ca baneada


Después de algunos meses de haber estado baneado en identi.ca por fin pude recuperarlo. La razón de haber sido bloqueado al parecer fué porque hace un tiempo estuve jugando con el API de status.net y posteando automáticamente a identi.ca por medio de un script, lo malo fue que publiqué bastante y muy seguido sin darme cuenta, claro, cómo me iba a dar cuenta si todo lo hacia el script, en fin, en el perfil de identi.ca no existe ninguna dirección de correo para contactarse en caso de algún problema, solo menciona preguntar en la línea temporal pública por cualquier ayuda, lo que a mi parecer no tiene mucho sentido porque se actualiza tan rápido que a los segundos de publicado ya nadie lo lee.

Por todo ello, y bajo ninguna otra posibilidad de poder recuperar mi cuenta en identi.ca se me ocurrió escribir directamente al admin de status.net que es el único correo de referencia que existe y además mencionan contactar sólo en caso de encontrar algún bug en el sistema de microblogging (lógicamente ya que identi.ca esta hecho a partir de status.net), al final expliqué en el mensaje enviado la situación que estaba pasando y al cabo de un par de días un agente de soporte de statusnetinc.com me dio la buena noticia.

Lo raro es que nada parecido a esto me ha pasado con twitter, y creo haber pasado mucho mas tiempo sometiendo a éste que a identi.ca, pero la verdad es que no quisiera volver a estar baneado ni en identi.ca ni en ningún otro servicio pues el sentimiento de pérdida mantiene a uno irritado.

Anuncios

3 comentarios sobre “Odisea por recuperar una cuenta de identi.ca baneada

  1. Siempre he sido algo reticente con respecto a redes sociales o servicios de microblogging, de hecho empecé ha utilizarlos hace poco ante la sensación creciente de ser el único “bicho raro” que no tenia sus respectivas cuentas de facebook/twitter … etc. Por tanto me deja bastante sorprendido saber que puedes ser baneado por exceder la frecuencia de publicaciones.

    Supongo que ahora tan solo será necesario averiguar cual es dicha frecuencia (debería aparecer en la documentación de la API) y contemplarlo en tu script, encolando los post en caso necesario.

    Saludos.

    1. jajaja, tmb sentía los mismo hasta hace poco, en fin lo bueno k esto del microblogging me ayuda para compartir el contenido del blog, para otras cosas me mantengo al margen xD.
      Saludos!!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s