Aplicaciones para Conexión a Escritorios Remotos Mediante VNC


Una de las aplicaciones que suelen utilizarse mucho cuando se gestionan gran cantidad de ordenadores desde un terminal o simplemente cuando se desea acceder a un ordenador lejos o extremadamente lejos por medio de la red son las aplicaciones de escritorio remoto, con el cual podemos acceder visualmente a la interfaz de nuestro ordenador desde el lugar que queramos, siempre y cuando la configuración del servidor nos lo permita.

RealVNC, UltraVNC (Open Source), ThinVNC (Open Source), TigerVNC (Open Source) son algunas aplicaciones de este tipo, con el cual podemos establecer una conexión remota hacia cualquier ordenador como si lo tuvieses frente tuyo. VNC es multiplataforma por lo tanto podemos acceder remotamente desde nuestro ordenador hacia otro, independientemente del sistema operativo que ambos usen. Para establecer la comunicación remota hacia un ordenador destino debe estar en éste último instalado el servidor de VNC (VNC Server) donde se configura el permiso a los ordenadores que pueden acceder mediante una IP, así como también el usuario y la contraseña de acceso; y en los ordenadores desde donde deseamos acceder hace falta únicamente el VNC Cliente (VNC Viewer), encargado de mostrarnos el ordenador destino en pantalla para poder hacer uso de él. En linux por ejemplo, podemos acceder mediante el tsclient (Terminal Services Client), que es un Fronted que controla terminales remotas y soporta el protocolo VNC y otros; en la actualidad viene por defecto junto con Debian/Linux, y posiblemente también con Ubuntu y otras distribuciones.

Desde el Terminal Services Client podemos realizar las configuraciones necesarias como la resolución de la pantalla, recursos locales, programas que quisiéramos abrir al acceder al escritorio retomo, etc.

Hasta la fecha los Clientes VNC han ido evolucionando no solo en posibilidades de configuración, también en cuanto a la portabilidad en diferentes medios, muchos de ellos ya se están desarrollando en versiones para dispositivos móbiles, por ejemplo ahora podemos encontrar algunos en versiones para Android como el Android VNC ViewerReal VNC Viewer for Android desde donde podemos tener el control de un ordenador que tenga el Servidor VNC instalado.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aplicaciones para Conexión a Escritorios Remotos Mediante VNC

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s